domingo, 19 de junio de 2011

Una de zombies: Qué pena que el curso se haya acabado, ¡esto lo teníamos que haber hablado en clase!

Muy pocas veces la realidad puede resultar tan esperpéntica como para pasar un buen rato con los alumnos, practicando español y riéndonos del mundo. Es una pena que las clases ya se hayan acabado en la Universidad de Leicester, donde todavía trabajo y que ya les haya dicho a mis estudiantes que me voy el año que viene a Hong Kong... Porque ya me estoy imaginando la actividad que podría salir de este artículo de periódico (ha salido en muchos diarios en inglés, aquí os pongo uno en español). Habría sido la excusa perfecta para explicarles a mis estudiantes por qué he decidido irme a Hong Kong, ¡juasjuas! De verdad, léedlo, ¡no tiene desperdicio!

http://causaabierta.com.uy/index.php/2011061025160/Lo-Insolito/una-ciudad-de-inglaterra-admite-que-no-esta-lista-para-un-ataque-de-zombies.html

2 comentarios:

  1. Estimado Álvaro,
    Me parece muy interesante el enlace que publicas; pero a la vez me despierta cierta preocupación, dado que acabo de darme cuenta que tampoco BCN está preparada para un ataque de esa naturaleza. Creo, para más inri, que los no-muertos se darían encima un festín con tanto indignado acampando por la calle (para congratulación y regodeo de la clase política), así que no puedo sino recomendar como lectura obligatoria para el verano el libro de Max Brooks (sí, el hijo del célebre Mel Brooks) titulado "Zombi. Guía de supervivencia". Todo un canto a lo surrealista.
    1 saludo!
    Oriol.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la verdad es que el artículo podría dar mucho juego en clase.

    Para el condicional, más de una vez en clase ha salido el tema de qué harías ante una invasión zombi y siempre da mucho juego. La próxima vez llevaré el artículo ;)

    Ahora no paro de pensar en lo que dice Oriol sobre que Barcelona tampoco está preparada, ufff...
    ¡Muchas gracias Álvaro!

    ResponderEliminar